jueves, 10 de abril de 2014

Stand Up Comedy en Rosario !



https://www.facebook.com/events/540108789439526/

Show de Stand Up Comedy: 25/04 A LAS 22HS.
en "La Sonrisa de la Mona Lisa" Callao 76 Bis 2000 ROSARIO  Reservas Tel. 153 866 516

Belén junto a comediantes locales, en un show 100% Stand Up Comedy.
Todo risas y buena onda.

(Podés tomar el seminario sin ver el show o ver el show sin tomar el seminario, pero hacer las dos cosas, es mucho más divertido)

███████████████████████████████████████

Seminario intensivo de Stand Up Comedy.
Por Belén Caccia

Viernes 25 de 18 a 20,30 y Sabado 26 de 15 a 18 en La Mona Lisa.
 
Belén Caccia propone un método de aprendizaje y entrenamiento intensivo, basado en ejercicios de teatro y juegos literarios, orientados específicamente a potenciar la capacidad humorística del alumno.
No se requiere tener una base actoral. Cada uno tiene que encontrar su estilo, aprender las técnicas adecuadas para él y ponerlas en práctica con una guía metódica y profesional.

Este seminario propone un espacio y tiempo para perder el miedo al ridículo y recuperar la capacidad de divertirnos y reír, olvidándonos por un instante de la mirada ajena viajando al interior de uno mismo, desde la autenticidad y la espontaneidad, para encontrar las herramientas que nos permitan luego, exponernos ante el público, sin temor y dueños de la situación sustentados por técnicas profesionales.
Paralelamente, se brindará a los participantes del seminario una batería de ejercicios para llegar más efectivamente a la creación del propio monólogo (trucos).

Objetivos:
·         Lograr la desinhibición
·         Trabajar el personaje social (presencia)
·         Estimular la creatividad
·         Proyección e impostación de la voz
·         Acrecentar la expresividad.
·         Entrenar la espontaneidad
·         Conocer y valorar las propias herramientas
·         Adquirir herramientas básicas de composición de monólogos
Contenido:
·         Entrenamiento corporal y sensitivo
·         Improvisaciones
·         Ejercicios literarios

Es muy importante lograr la complicidad con el público y sumarlo a nuestro juego.
La exploración del humor, es un camino placentero para trabajar positivamente el “personaje social” del alumno, que luego podrá aplicar en el escenario y en su vida cotidiana.
No se trata de “actuar” todo el tiempo, sino de todo lo contrario: “dejar de actuar, cuando no es necesario, relajarse, entregarse, confiar en lo que uno es y en lo que uno muestra”.


 http://www.belencaccia.com.ar

Sobre la docente:
Actriz, directora, docente, dedicada específicamente al teatro de humor hace veinte años.
 Formada en diversas técnicas de actuación, clown, improvisación y reggie en el Centro Cultural Gral. San Martín, en el Teatro Nacional Cervantes, en el Centro Cultural Rojas y en el Teatro Colón, entre otros. Junto a Jorgelina Vera, formó el dúo Damas de Humor que representó a la Argentina en festivales internacionales.
Como docente, dicta clases de Stand Up Comedy hace una década en el Teatro El Bululú y dirige el grupo de formación teatral HACÉ TEATRO.
Actualmente presenta su unipersonal de humor “Yo Sola” en el Teatro El Bululú (con el que ya recorrió varias provincias), el micrófono abierto llamado “El Open de Caccia” en Absinth bar y pronto estrena “Botineras” en el Paseo la Plaza.
Como comediante de Stand Up realiza viajes por el interior del país compartiendo escenario con artistas locales en lo que llama “Stand Up Comedy del nuestro”.
Es miembro del jurado de selección para comediantes de Ciudad Emergente, organizado por el Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires y elenco estable del espectáculo “Zona Liberada Comedy Band” junto a Guillermo Selci, Martín Rocco, Daniel Niborski, Mariana Petracca y Gerardo Baamonde con textos de Víctor Wolf.
Conductora de los programas de radio “Teatro en tu oreja” en la Radio de la Biblioteca del Congreso de la Nación y “Teatristas” en radio Sentidos, y presentadora del especial de Stand Up Comedy para internet “Comedy Soon” de laydeon.com.

Más información en www.belencaccia.com.ar


No hay comentarios:

Publicar un comentario