viernes, 5 de abril de 2019

Una mujer real - Preciosa entrevista


La nota:


Buenos Aires ofrece un sinfín de posibilidades teatrales todos los días de la semana durante todo el año. Muchos son los artistas que apuestan a días alternativos para brindar experiencias de vanguardia dedicadas a un público sediento de ver cosas nuevas.

No hay nada nuevo bajo el sol, pero Belén Caccia, esta artista polifacética que ha demostrado que no hay límites para la escena,  sea desde la dramaturgia, la dirección o interpretando alguno de sus magníficos personajes, logra generar propuestas novedosas aun renovando algo tan viejo como, en este caso, el teatro de revistas, y resignificarlo con un mensaje tan atrevido como actual.

“Soy vieja y me gusta, así que podés dejar de decime nena” afirma uno de los personajes que compone Caccia en la obra “Mujeres Reales” todos los martes en el Maipo Kabaret.

 “La propuesta es clara y explícita: utilizar todos los recursos que  identifiquen al espectáculo con un clásico teatro de revistas, tanto desde su forma en cuanto a estructura dramática y puesta, como desde su estética, para modificar ciertos aspectos que no la alejen de la idea original y dar así una visión crítica que llame a la reflexión, siempre desde el humor y evitando las bajadas de línea porque la gente no va al teatro a que le enseñen nada, va a divertirse” señala Caccia.
El humor se hace presente desde el primer momento. El público sale extasiado y comentando lo que se ha reído. 





Los diálogos brillantemente escritos y la dupla escénica  de Caccia con el conocido conductor Pato Galván son una combinación explosiva que convierte a Mujeres Reales en una comedia digna de ser vista.

 “Galván es un comediante nato, tiene los tiempos de la comedia incorporados, quizá por tanto oficio en televisión, pero no se le escapa una. Además al ser tan compañero todo fluye de manera natural porque nos miramos y ya está, es un ejercicio de confianza y eso el público lo siente” cuenta la actriz, creadora de este espectáculo que se propone romper con los estereotipos y lo logra con creces.
Que esta artista presente una novedad, no es novedad. Propone en cada proyecto un desafío y asegura que, como dice uno de los personajes que ella misma interpreta en la obra “el teatro de revistas era una cuenta pendiente” y en cada frase recalca que nada hubiera sido tan efectivo si no fuera por sus compañeros tanto bailarinas y cantante como equipo creativo y técnico.

La obra se ensaya desde octubre, y al momento del estreno en marzo, se suma Andie Say  a modo de “coordinador artístico”, Caccia asegura al respecto  que no tiene problema en compartir los créditos de la dirección  ya que son grandes amigos. “Yo hago teatro porque no puedo no hacerlo, necesito hacerlo para sentirme viva, no para poner mi nombre en un crédito (…) Andie es un gran artista y es mi amigo, se de antemano que va a aportar magia a lo que hicimos antes de su incorporación” 
Casada con el prestigioso director James Murray, madre de un niño de tres años, conductora de radio, autora, actriz, directora, docente, esta artista traspasa los límites de lo posible  demostrando que con esfuerzo y talento, todo se puede.


Pueden ver a esta mujer real los martes a las  21.30 h en el Teatro Maipo Kabaret (Esmeralda 443)

Fuente: www.alternativateatral.com




No hay comentarios:

Publicar un comentario