martes, 17 de noviembre de 2020

El humor como arma - Tú puedes utilizarlo.

Hay pocos temas que la comedia no se atreva a tocar, pero siempre, de alguna manera la comedia toca de cerca. A quienes la hacen y a quienes la espectan.

Podemos pensar que es un hecho contradictorio que algo que produce placer (y la risa está en el Top 3 de las cosas que producen más placer) sirva como arma… pero sí que sirve: es un arma contra el dolor, el mal estar, la tristeza, las frustraciones, la violencia, la censura, el odio, la falta de auto estima, la timidez, la discriminación, el aburrimiento, y tantas otras cosas más.

Freud en “El chiste y su relación con el inconsciente” decía que “el humor es la manifestación más elevada de los mecanismos de adaptación del individuo”. Y es por esto que recurrimos a él ante los eventos más trágicos, casi buscando la supervivencia.

No debería extrañarte entonces que, ante la actual crisis que está viviendo la humanidad, te den ganas de probar este mundo de la comedia, sea para hacerlo profesionalmente o como método catártico o de diversión.

Reír ante lo que más miedo nos da es eficaz. Ven a comprobarlo.

Estaré dando clases de monólogos cómicos tanto en modalidad presencial para Madrid, como en línea para otras partes del mundo.

Contáctame.

Gente interesante: Mel Brooks, por ejemplo, que se ha criado en una familia de polaco-alemanes y ucranianos, salvada milagrosamente de las matanzas indiscriminadas de judíos del régimen monárquico ruso, ha realizado cuantiosas películas y obras de teatro riéndose de personajes como Hitler. Leslie Nielsen de pequeño, tenía que hacer reír a su padre para librarse de sus golpizas y luego ha hecho comedias para la familia. Lo crean o no, Chaplin, que era hijo de teatristas, sufrió la miseria extrema, y ha vivido en un orfanato, años después ha entrado en el espectáculo del vodevil de “casualidad”. Todos sabemos lo que Chaplin ha hecho como cómico después.

Cantinflas fue uno de los únicos 8 sobrevivientes de 14 hermanos, ha sido limpiabotas, cartero, taxista, empleado de billar, boxeador, torero y soldado. Y ya han visto la multiplicidad de sus personajes.

¿Qué podría impedirte a ti hacer un monólogo de humor? ¿Cuál es tu excusa?


Belén Caccia




Otras publicaciones:

Mi redes sociales:









No hay comentarios:

Publicar un comentario